jueves, 17 de marzo de 2011

Plantar frutales en marzo?

Es bueno comprar frutales en primavera?


Consejo. No quiero aguarte la fiesta pero yo ahora ya no compraría frutales para plantar, salvo que los tuvieras encargados o algo así.
Lo digo porque lo que queda en viveros van a ser restos que no ha querido nadie y que llevan todo el invierno a saber en que condiciones.
Otra cosa sería si quieres comprar uno por vicio, que lo hacemos todos, pero una plantación algo mas importante.... yo esperaría a la siguiente temporada. Me imagino que te corto el rollo.
Hombre, los cítricos si que puedes ponerlos ahora, buscando ejemplares que hayan sobrevivido bien a las heladas.
Yo mañana voy a plantas unos manzanos de sidra, pero los tengo encargados desde el año pasado y han llegado ahora, estando en perfectas condiciones: es distinto..


¿Y en maceta?


Sabía que iba a salir lo de la maceta. Efectivamente van a existir, pero, normalmente y salvo cítricos y salvedades, los frutales que se encuentran en maceta son los que sobraron de hace uno o dos años, soliendo tener las raices atrofiadas y enroscadas (Son esos que después por aquí se habla de "frutales enanos en maceta"), realmente son tipo bonsai con raices atrofiadas y que no van recuperar normalmente bien, si es que lo llegan a hacer.
Yo por eso sería extremadamente prudente. Insisto: un par de árboles no pasa nada, pero si ya estamos hablando de 15 o 20....

No hay comentarios: