jueves, 10 de marzo de 2011

Los consejos del vendedor de fitosanitarios

ALTO, PELIGRO

En general, salvo excepciones, los dependientes no tienen ni puñetera idea de lo que venden y lo que quieren es vender.
El vendedor de fitosanitarios lo que quiere es que alguien llegue y le pida: "quiero algo para esto y cuanto le echo": ha hecho el negocio del día: venderá lo que le venga en gana (normalmente lo que más porcentaje le deje) y te hará una raya con rotulador gordo en diagonal y te dirá: "échale por aquí", la raya puede ir tranquilamente del 1 al 6. Además te lo dirá sin ni siquiera leer el bote.

Es más, si vas varias veces al mismo y le pides algo para lo mismo (y no te reconoce), te venderá productos distintos con distintas dosificaciones. Hacer la prueba.

que no se me echen ahora encima los que vendan: HAY HONROSAS EXCEPCIONES, CLARO ESTÁ

Por eso mucho cuidado. Dos pistas, por si vais por esta vía:

1.- ¿Donde tiene los fitosanitarios?. Tienen que estar legalmente en un vitrina de cristal cerrada con llave. Casi ninguna tienda los tiene así, si lo tiene así, por lo menos para parte de los productos, es una pista de que sabe de que va el rollo.
2.- Pregunta trampa. Si os recomienda un insecticida para un mildiu, por ejemplo, o un fungicida para una oruga, es una magnífica pista de que no tiene ni idea de lo que vende.

De todas formas os recuerdo que ES OBLIGATORIO tener el carnet de Aplicador de Fitosanitarios para poder aplicarlos. Lo tienen todas las Comunidade Autónomas y es muy recomendable quitarlo, ya no por la necesidad legal en sí, sino sobre todo por los conocimientos para no enveneraros ni envenenar al resto de la humanidad.

Es una pena lo de muchos foreros que andan por aquí, peleando por tener una huertita más o menos con técnicas ecológicas de manejo y que después recomiendan fumigar los tomates con Ridomil, por ejemplo.

No hay comentarios: