miércoles, 9 de marzo de 2011

Macetas en terrazas

¿Puede mi terraza con mi macetohuerto?

Respecto al peso..., depende del tamaño de la maceta. Para que te hagas una idea, el forjado de una vivienda normal se prevé para una sobrecarga de 200 kg/m². Piensa que una tierra más o menos pesará 1800 kg/m3. Es decir, multiplica el volumen de la maceta (m3) x 1800 kg/m3 y eso lo divides entre las medidas de la maceta largo x ancho (m). Eso te tiene que dar mas o menos 200 kg/m2. No pasa nada si es algo superior (al forjado se le añade una sobrecarga de tabiquería de 100 kg/m²), además de trabaja con un coeficiente de seguridad en torno a 1.40. Resumiendo: si te dá más o menos 400 kg/m² no tienes problema, si te diera más habría que pensar en colocar una base que repartiera el peso entre una superficie mayor.
Cuidado con no tapar la circulación del agua de la terraza.
Con respecto a la pintura... yo creo que iría mejor directamente un plástico negro tipo invernadero. La pintura de piscina va a tapar los poros de la madera y, junto a la humedad, va a facilitar su pudrición: déjale un desagüe.
Me olvidaba: déjale debajo una capa de gravilla o algo similar (arlita...) que cubra el desagüe, con el fin de mejorar el drenaje y evitar encharcamientos de agua.

No hay comentarios: