lunes, 4 de julio de 2011

Es bueno comer fruta con la piel?

Pues me parece una chorrada, salvo mejor opinión. De hecho es mas "sana" la piel de una fruta comercial que la de nuestra finca. Me explico:
Una fruta comercial que va a cámara: la lavan, la cepillan, la enceran, la enfrían, la vuelven a lavar y a cepillar y a la tienda. La única "mugre" que tiene son los dedazos de la gorda del 5º B

Las nuestras: las cogemos y las comemos, como mucho con un agua. Este lavado será seguramente más ligero que todo el proceso de desinfección que llevó la comercial.

¿Fitosanitarios?, es cierto que nosotros sabemos lo que le hemos echado, pero os recuerdo, que leyendo algunos tratamientos que se dicen en este mismo foro sobre fruta del mismo huerto, yo me como esa fruta: están bastante más envenenadas que las de las tiendas.
Los de las tiendas no van a tener fitosanitarios, por lo menos los tendrán en las cantidades que marque la legislación, por la cuenta que les trae (recordar los famosos pepinos en Alemania). Y los tratamientos sistémicos y penetrantes nos los vamos a eliminar por mucho que lavemos.

Asi que cada cual....

Por otra parte, dependiendo de la fruta, la piel suele ser sabrosa (hombre, el plátano y la naranja no)

No hay comentarios: