Mostrando entradas con la etiqueta postes madera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta postes madera. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de marzo de 2011

Plantación con M9, ¿Postes de madera o acero?

Los postes de madera son válidos, lo importante es la altura, mínimo 4 metros, aconsejable 4.5-5 metros. El problema de esa altura en madera es el clavado, es complicado, por lo que se recurre a excavar y rellenar, quedando los postes flojos. La madera tiene el problema de la longevidad. Pero va con gustos. A los ecológicos les tira la madera. No lo acabo de entender, la madera es tratada. Esta madera lleva bastante más "veneno" que cualquier poste de hormigón o acero.