miércoles, 27 de octubre de 2010

FRUTALES

En esta página recogemos aspectos concretos de la Fruticultura orientada al entorno geográfico Atlántico, en concreto, a la costa Coruñesa.


Contiene diversa documentación recogida en cursos, publicaciones y visitas a plantaciones concretas, además de volcar en ella la experiencia que vamos adquiriendo en el tema según avanzan nuestras plantaciones, reflejando nuestros éxitos y nuestros fracasos.


Nos centramos en las especies que hemos plantado, todo enfocado a nuesta situación geográfica. Así insistimos en variedades fundamentalmente autóctonas o que, en su defecto, presentan claras opciones de adaptación, teniendo en cuenta el clima gallego: temperaturas suaves, humedad, etc.


Tambien señalar que nos interesa fundamentalmente un desarrollo sostenible de la fruticultura, siendo lo más respetuosos que nos es posible con el medio ambiente. Esto implica fundamentalmene tratamientos fitosanitarios y abonados ecológicos, recurriendo también a técnicas auxiliares como trampas contra insectos, análisis de curvas de vuelo o empleo de fauna y vegetación útil.